sábado, 24 de mayo de 2008

CONOCE EL REIKI

El Reiki es una técnica de transferencia de energía curativa por imposición de las manos. La palabra Rei (universal, sin límites) Ki (energía vital) es japonesa, así como esta técnica, pero la práctica de transferencia de energía para la sanación viene de tiempos muy remotos.

Usui Sensei bautizó con la palabra japonesa “Reiki” a la Energía Vital Universal. Usui Sensei (1865-1926), el fundador del Sistema Usui de Sanación Natural o Usui Shiki Ryoho, alcanzó la Iluminación y la habilidad de sanar como un regalo divino en 1922, a la edad de 57 años, cuando estaba haciendo ayuno y meditación en el Monte Kurama en Kyoto, la antigua capital imperial de Japón.

Usui Sensei denominó inicialmente al Reiki “Rei No”, o don misterioso, ya que lo consideraba un poder que venía del Gran Cosmos, muy difícil de abarcar y definir. A partir de su experiencia en el Monte Kurama, desarrolló un método de sanación del cuerpo, la mente y el espíritu, basado en el Teate Ryoho, o método por imposición de manos. Este método terminó llamándose Reiki Ryoho, o método de sanación natural con Reiki.

Definición de las dos palabras fundamentales:

Reiki: Energía Universal de la más alta dimensión.

Reiki-Ho: es la técnica para utilizar la energía de Reiki (sanando, purificando, produciendo armonía y crecimiento espiritual)

Según enseñaba Usui Sensei, la sanación con Reiki consiste en recobrar el estado natural y perfecto, equilibrando la desarmonía existente. El Reiki se puede aplicar, tanto para sanación del cuerpo físico, como para sanación de la mente y las emociones. La energía del Reiki ayuda a elevar la energía vital, a equilibrar los chakras, y es un camino de crecimiento espiritual.

Las técnicas del Reiki Ryoho pueden ser aprendidas por cualquier persona, sea cual sea su nivel de formación, ya que se trata de métodos sencillos. Cualquier persona puede convertirse en un canal de la energía del Reiki, porque la habilidad de sanar es una facultad que todos los seres humanos poseen, aunque de forma inactiva. Para activar esta facultad innata, sólo se requiere recibir la iniciación de un Maestro facultado de Reiki.

Actualmente, el Reiki-Ho o Reiki Ryoho, consta de cuatro niveles: Shoden, Okuden, Shinpiden y Gokuikaiden. Mikao Usui enseñó la esencia del Reiki-Ho como sigue:

• Reiki es un tratamiento espiritual (curación de la mente) y es un tratamiento físico (curación del cuerpo)
• Reiki cura primero la mente y después el cuerpo.
• El Reiki sana seres humanos, para llevarlos al estado de salud total (homeostasis)
• La energía vital entra, circula y sale del cuerpo suavemente, disolviendo cualquier energía bloqueada en él.

Usui Sensei decía que el Reiki Ryoho es una técnica de sanación espiritual y de sanación energética por imposición de manos. La sanación espiritual sana al nivel más profundo, al hacernos conscientes de la unidad con la Conciencia Universal; mientras que la sanación energética, se centra en quitar los síntomas de los trastornos mentales y físicos. La energía del Reiki aporta armonía a nuestro estado energético y auténtica sanación a nuestro cuerpo y a nuestra mente, al producir cambios en nuestro estado de conciencia.

SI QUIERES EXPERIMENTAR SUS MARAVILLOSOS EFECTOS PARA TU BIENESTAR, CONTÁCTANOS PARA RECIBIR TRATAMIENTOS.

SI QUIERES APRENDER ESTE PODEROSO SISTEMA DE SANACIÓN, CONTÁCTANOS PARA INFORMARTE SOBRE LOS PRÓXIMOS CURSOS.

No hay comentarios: