Sistema Usui Japonés:
Consta de 4 niveles (Shoden o Elemental, Okuden o Avanzado, Shinpiden o Arcano y Gokuikaiden o Maestría)
Las técnicas y símbolos de este sistema permiten trabajar ampliamente los planos físico, mental, emocional y un primer aspecto del plano espiritual del practicante y del paciente. Contiene 7 símbolos de poder en total (según lo enseñamos en la Alianza Española de Reiki y en la Alianza Ecuatoriana de Reiki), de los cuales 4 fueron introducidos en el sistema por el propio Usui Sensei: el símbolo del poder, el del amor, el de la luz que se enseñan en el nivel Okuden (2º nivel) y el símbolo maestro, que se enseña en el nivel Shinpiden (3º nivel).
Entre las técnicas más importantes de este sistema están: “Hibiki”: Byosen Reikan Ho (sanando con la sensibilidad en las manos), Chakra Kassei Kokyu-Ho (respiración para reactivar los chakras), Seiheki Chiryo-Ho (mensajes a la mente subconsciente), Hatsurei-Ho (activar el Reiki dentro de ti), Hado Kokyu-Ho (respiración vibratoria), Oshite Chiryo-Ho (digitopresión), Uchite Chiryo-Ho (palmadas con las manos), Nadete Chiryo-Ho (fricción con las manos), Ketsueki Kokan-Ho (técnica de la purificación de la sangre), Sekizui Joka Ibuki-Ho (limpieza de la columna con la respiración), iniciaciones “Reiju”, iniciaciones del Gendai Reiki-Ho, iniciaciones del Reido Reiki.
Maestría del Sistema Tibetano-Tántrico:
Este sistema consta en total de 11 símbolos de poder, con los cuales se puede trabajar en profundidad el plano espiritual del paciente o practicante de Reiki, a través de la transformación y purificación de las emociones conflictivas, cuya base es la ignorancia. Esto hace posible sanar enfermedades de origen kármico, como pueden ser el cáncer o el sida, y recuperar la armonía entre los diferentes cuerpos y planos de conciencia.
De estos símbolos, cuatro son llamados “símbolos tibetanos” y siete son los “símbolos tántricos”. El objetivo de los símbolos tibetanos y tántricos es llenarnos de fuerza vital y elevar la energía kundalini, para nuestro crecimiento espiritual y la trascendencia del plano físico. Estos símbolos trabajan especialmente sobre los chakras.
Sistema Karuna-Prakriti:
El Sistema de Reiki Karuna-Prakriti contiene en total 21 símbolos de poder, canalizados en diferentes épocas a distintos maestros de Reiki. Estos símbolos pueden combinarse con los del Sistema Usui Japonés y el Tibetano-Tántrico.
Los símbolos del Sistema Kanuna-Prakriti, además de producir una curación profunda debido a su intensa energía, desarrollan virtudes como el amor y la armonía, potencian la autoestima, restauran el equilibrio emocional, liberan el karma, incrementan la conciencia y la pureza, armonizan los chakras, nos dan claridad sobre nuestro ser y crean un sentimiento de paz y sosiego.
Una de las técnicas más interesantes que se aprenden en el curso de Maestría del Sistema Karuna-Prakriti es el Círculo de Fuego Azul, una poderosa técnica que se aplica para purificar y eliminar todo tipo de vibraciones y energías negativas, provenientes de entidades negativas, trabajos de magia negra o amarres sentimentales, líneas Hartmann de la tierra, etc. Se puede aplicar a personas (nosotros mismos y otros), habitaciones, casas o edificios. El Círculo de Fuego Azul es, además, la técnica de protección más poderosa que conocemos hoy en día, ya que su efecto dura un año completo y previene de todo tipo de energías y entidades negativas durante ese período.
Este Sistema Karuna-Prakriti consta de dos niveles: Practicante, al que pueden acceder los alumnos que hayan realizado el Shinpiden del Sistema Usui Japonés, y Maestría, al que pueden acceder únicamente los que han alcanzado el Gokuikaiden del Sistema Usui Japonés. En este caso, no es necesario realizar previamente el nivel de Practicante de Karuna-Prakriti, ya que el nivel de Maestría contiene también todos los temas del Practicante.
Maestría del Sistema Sekhem-Seichim:
El Sistema Sekhem-Seichim, tal y como lo enseñamos en la Alianza Española de Reiki y en la Alianza Ecuatoriana de Reiki, consta de 7 facetas que se enseñan en un solo curso de un día completo de duración. Con este curso se alcanza el nivel de Maestría en este Sistema.
El Sistema consta de 14 símbolos de poder, que trabajan la consciencia y el chakra del corazón, para iniciar la ascensión a planos vibratorios más elevados. Estos símbolos, la meditación Shenu, la danza del infinito y las iniciaciones que se reciben y se aprenden en el curso, nos preparan para el despertar de nuestra consciencia espiritual y la elevación de nuestro ser.
Para realizar esta Maestría es preciso haber alcanzado previamente el nivel Shinpiden del Sistema Usui Tradicional Japonés.
EN TODOS LOS CURSOS DE ESTOS SISTEMAS, SE REALIZAN “INICIACIONES”, LAS CUALES ABREN EL CANAL ENERGÉTICO QUE PERMITE QUE SE PUEDAN CANALIZAR ESTAS ENERGÍAS A TRAVÉS DE LAS MANOS.
EN TODOS NUESTROS CURSOS, ENTREGAMOS MATERIAL DIDÁCTICO Y UN DIPLOMA CERTIFICADO POR LA ALIANZA ESPAÑOLA DE REIKI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario